Felipe Calderón dice que estaríamos mejor con ya Chávez quién

El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, compartió un video contra Andrés Manuel López Obrador, lider del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, el panista subió a la red un video manipulado del spot de Morena, en donde se refieren a Andrés Manuel con la frase: “estaríamos mejor con ya sabes quién”

En Facebook, con la leyenda “Estaríamos mejor con ‘Ya Chávez quien’, las contra campañas…”, y en Twitter, con “No sé de quién sea está contra-campaña, pero está bien hecha y seguramente dará lugar a polémicas”, el video que compartió el político panista utiliza extractos de un anuncio de Morena en el que varias personas dicen que “estaríamos mejor con ya sabes quién”, en referencia al dos veces candidato presidencial. 

En las imágenes, las voces originales fueron sustituidas para que digan “ya Chávez quién” en vez del enunciado original: “ya sabes quién”, apareciendo imágenes del fallecido mandatario sudamericano.

El coordinador del grupo parlamentario de este partido en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), César Cravioto, y el Senador Zoé Robledo difundieron los spots en sus cuentas.

Usuarios destacaron que estos spots tienen la peculiaridad de no mencionar directamente al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. a quien se refieren como “ya sabes quién”.

Esta frase se hizo popular debido a los reiterados promocionales donde se utilizó (“Estaríamos mejor con López Obrador”); también fue usada en estos spots, pero de una forma distinta y “sin violar ninguna prohibición del INE”: “Estaríamos mejor con… ‘ya sabes quien’”.