Mexico nunca te rompas, los mexicanos son unos héroes: U2

La banda irlandesa U2 protagonizó una emotiva velada en el Foro Sol, como parte de su tour The Joshua Tree y durante su concierto aprovechó para enviar un mensaje de fortaleza y su solidaridad tras el sismo del 19 de septiembre.

En cuanto los integrantes de la agrupación entraron al escenario, el público estalló en ovaciones. La batería comenzó a sonar, seguida de la guitarra y el bajo, para interpretar “Sunday Bloddy Sunday”.

Con los acordes de “Cielito lindo”, U2 acarició el corazón de los mexicanos y unió las voces de la banda y el público. Pero también hubo tiempo para hablar del terremoto, conmemorar a las víctimas y enaltecer a los voluntarios. “Los mexicanos son unos héroes” dijo Bono mientras una bandera nacional se proyectaba en la pantalla del escenario.

“México ha pasado por unas semanas difíciles y por eso les agradecemos que estén aquí”, agregó el vocalista al tiempo que le arrojaban una bandera y él la colocaba en el escenario.

“Gracias por recibirnos una vez más, regresar a sus vidas en este momento. Es maravilloso que tengamos esta noche de rock. Dejen ir el dolor de este momento”, expresó el vocalista para seguir con “Bad.

“Nunca se rompan México. Viva México. Viva México”, gritó Bono mientras pidió al público encender y levantar sus celulares, llenando el Foro Sol con cientos de “estrellas”.

Sus palabras provocaron que la emotividad que ya imperaba, reinara porque la energía invadió a los presentes y el recinto entero entonó algunas estrofas de “Cielito Lindo”.

Tras algunas estrofas de “Cielito lindo”, los músicos interpretaron “Pride”. Al fondo, una pantalla de casi 60 metros de ancho y 14 de alto, además de más de 11 millones de pixeles proyectó imágenes, entre ellas las de Carmen Aristegui y Salma Hayek.