“No era nuestro deber revisar al Rébsamen y al Tec”: Aurelio Nuño

Según el titular de la Secretaría de Educación Pública, no era su obligación revisar las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, específicamente el Colegio Enrique Rébsamen y el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

Argumentó que su única responsabilidad es revisar y supervisar la documentación y servicio educativo que éstas proveen, reiterando que su secretaría entregó los archivos que poseía sobre el Rébsamen a la PGR.

“Una es la responsabilidad que se tiene sobre la infraestructura de las escuelas públicas, de la cual efectivamente el gobierno federal en el caso de la educación básica y las entidades federativas somos responsables. En las escuelas particulares, la obligación que tiene la autoridad educativa es que se presenten diversos documentos que tienen que ser avalados por las autoridades correspondientes, al tenerlos es parte de lo que se requiere para poder dar la aprobación de una escuela particular”, declaró.

Sin embargo, durante su comparecencia ante la comisión educativa del Senado, fue cuestionado, pues el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, dependiente de la SEP, permitió la operación del Tecnológico de Monterrey.

“La SEP no ha rendido cuentas de cómo pudo evitar tragedias, como la del Colegio Rébsamen; se sacuden la responsabilidad”, atacó el diputado Víctor Hermosillo y Celada, del PAN.

Con información de El Universal.