Piden que INE done presupuesto destinado a partidos para víctimas de sismo

Change.org es una plataforma para el cambio social en donde gente de todo el mundo inicia campañas y moviliza a otros ciudadanos para generar soluciones.

En estos momentos, los mexicanos están utilizando esta plataforma para firmar una petición dedicada a los políticos del país.

“Debe INE donar los casi 7 mil millones de los partidos a víctimas del sismo 7 y 19 sept.”

“No a la asignación de recursos a los partidos políticos”.

“Dinero para damnificados por el sismo descontado a partidos políticos enMéxico”.

“La reconstrucción de México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre 2017”. 

Son algunas de las peticiones que pretenden lograr que los partidos políticos donen el dinero destinado a sus campañas políticas a los damnificados de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del presente año y que dejó daños en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Recordemos que el INE propuso otorgar una bolsa de 6.7 millones de pesos para la campaña electoral de 2018, lo cual es una cifra récord en el gasto electoral.

“Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, y lesionadas, otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias, necesitan mucha ayuda económica.

No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar”, dice una de las peticiones.