‘MAME’ dejaría gobierno de la CDMX para ir ‘por la grande’

Miguel Ángel Mancera, el bien conocido jefe de gobierno de la CDMX ha anunciado que pedirá licencia para abandonar su cargo con la finalidad de perfilarse a las elecciones presidenciales del 2018.

Según informes, Mancera abandonaría el gobierno de la ciudad después de su informe de gobierno del 17 de septiembre para convertirse en “candidato independiente” a la presidencia, aunque algunas tendencias indican que sería el representante del famoso Frente Amplio que promueven el PAN y PRD.

Entre los nombres que se barajan para sustituirlo se encuentran José Ramón Amieva o Manuel Granados Covarrubias, actual consejero jurídico. Además, se prevé que con la salida de Mancera, se concreten también las de Patricia Mercado, secretaria de gobierno; Héctor Serrano, secretario de movilidad; Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico; y Armando Ahued, secretario de salud, quienes conformarían su equipo de campaña.

Según una encuesta de Reforma, 66% de los capitalino NO están de acuerdo con que el jefe de gobierno deje su cargo para perseguir sus aspiraciones personales. Mientras que de ser candidato a la presidencia, un 71% de los encuestados NO votarían por él.