Acusan a esposa de Graco Ramírez de retener ayuda para damnificados

Choferes michoacanos que llegaron a Cuernavaca, Morelos, para entregar ayudara los damnificados del sismo de 7.1 grados, ocurrido el pasado martes, acusaron a la esposa del gobernador Graco Ramírez de retener la ayuda que enviaron.

Uno de los conductores grabó un vídeo en el que asegura haber llegado con el conocimiento de qué zonas eran las afectadas, para poder entregar la ayuda. Sin embargo, él y sus compañeros fueron retenidos por elementos de tránsito municipal y por órdenes de Elena Cepeda, esposa del gobernador perredista Graco Ramírez, y titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“La esposa del gobernador nos dijo que teníamos que meter todo lo que traíamos en unas bodegas. Nosotros nos opusimos… Y si ahorita les muestro, las bodegas están repletas”, declaró en el vídeo.

También agregó que primero los mandaron a una bodega que estaba llena, por lo que se tuvieron que trasladar a otra donde pudieron descargar.

“Nosotros queríamos llegar directamente a entregar la ayuda a las personas afectadas, no queríamos legar a ninguna institución de gobierno”, mencionó el chofer que grabó el vídeo.

Aquí la declaración completa: