El gobierno federal ha utilizado todas sus armas para defender a quien fuera director de Petróleos Mexicano, Emilio Lozoya Austin, de las acusaciones de actos de corrupción con la empresa constructora brasileña Odebrecht, pues si cae Lozoya tendría que caer Enrique Peña Nieto.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, aseguró que se está montando una farsa para exonerar de toda culpa al exdirector de Pemex de la acusación de haber recibido 10 millones de dólares en sobornos con la empresa de Brasil.
El perredista reprochó que la Procuraduría evada el tema con el argumento de que hasta el momento no tiene pruebas en contra de Lozoya, pues no ha recibido la documentación que se requiere para el caso de parte de las autoridades brasileñas.
“Obviamente se está haciendo todo lo posible por encubrir al exdirector de Pemex, porque seguramente algo sabrá sobre el destino que muy probablemente tuvieron esos recursos, como podría ser el financiamiento de la campaña de Peña Nieto”, aseveró el diputado federal.
“Urge que la Cámara de Diputados tenga una comisión investigadora porque hay un conflicto de interés por dos integrantes del equipo de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, que están involucrados. Uno es el procurador Raúl Cervantes, que debe investigar a Lozoya”, dijo el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila .
Señaló que hasta ahora únicamente se ha visto cómo la PGR le ha dado largas a la investigación, porque sólo hasta que hubo publicaciones periodísticas con el señalamiento claro a Lozoya, se volvió a ocupar del caso.
¿Será que nuevamente reine la impunidad en nuestro país? Lamentablemente todo parece indicar que así será. ¿Tú qué opinas?