Andrés Manuel López Obrador presentará plan eléctrico

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará este domingo en Chiapas, su plan para incrementar la producción de energía eléctrica  en el país.

El mandatario dio a conocer que asistirá a la toma de posesión de Rutilio Escandón, nuevo gobernador chiapaneco, y posteriormente dará a conocer el nuevo plan de generación de electricidad.

Asimismo, al día siguiente, asistirá a su natal Tabasco donde presentará el plan de refinación de hidrocarburos y lo relacionado con la rehabilitación y construcción de refinerías planteadas por su administración.

Desde hoy también, anticipó que para el fin de semana del 15, nuevamente viajará al Sureste del país donde en Yucatán presentará una agenda relacionada con temas de salud, y en Ciudad del Carmen, Campeche, anunciará el inicio de la perforación de pozos para la extracción de petróleo.

De igual manera, en Palenque, Chiapas, se iniciará el proyecto del Tren Maya.

En una conferencia donde se abordaron los más variados temas y donde nuevamente fue interrogado respecto a la expedición de bonos que hizo su administración para recomprar los que se habían emitido para financiar las obras del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, el jefe del Ejecutivo dijo que su precio está sujeto ‘’al libre mercado’’.

Reiteró su determinación de respaldar los compromisos que se tienen con los inversionistas y a garantizar el pago de esos bonos como gobierno federal. ‘’Todas esas inversiones están seguras’’, indicó.