Santiago Nieto Castillo ex fiscal electoral confirmó su cargo de asesor de la campaña del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador en prevención e identificación de malas prácticas electorales como compra y coacción del voto.
Este martes, Nieto Castillo se sumó oficialmente a la campaña del candidato presidencial, fue presentado en la plaza central del municipio de Tlaquepaque en Jalisco, en donde López Obrador realizó un evento de campaña.
En entrevista con medios, Nieto afirmó que buscará aportar experiencia para que no se repitan casos como el de Odebrecht.
En este sentido, refirió que al momento de su destitución como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se había entablado comunicación con diferentes instancias jurídicas internacionales para investigar el caso.
Nieto Castillo indicó que el contacto para sumarse a la campaña de López Obrador fue a través de Marcelo Ebrard.
Casi al final del evento político, el aspirante presidencial de Morena presentó oficialmente como parte de su campaña al ex fiscal electoral. En entrevista con medios, López Obrador desestimó que Nieto Castillo vaya a ser su propuesta para la Fepade en caso de ganar. “Él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”
Con información de El Economista