AMLO promete verdad ante caso Ayotzinapa; crea Comisión de la Verdad

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto por el que instala la Comisión Investigadora de la Verdad para el caso Ayotzinapa, para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Con la firma de este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, ese fue nuestro compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra, indicó el mandatario.

El decreto se publicará mañana martes en el Diario Oficial de la Federación.

El propósito de la Comisión es investigar los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014, que entre otras consecuencias derivó en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Esta Comisión estará conformada por los padres de los normalistas, representantes de Gobernación, de Secretaria de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que será el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien se encargará de la atención directa de esta Comisión.

Serán retomadas las investigaciones y recomendaciones ya realizadas, para desahogar todas las líneas de investigación subestimadas.