El 1 de diciembre, AMLO explicará su estrategia de desarrollo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su primer mensaje como presidente constitucional, el cual emitirá este sábado desde el Zócalo, hablará al país de los compromisos que asumirá en su gobierno y la forma en que los concretará.

Subrayó que en su administración  “se va a respetar la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, y se va a dar mucha confianza a los inversionistas. Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones, y van a obtener buenos rendimientos”.

“México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera”, agregó.

Dijo que ya realizan acuerdos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, para un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de los tres países para impulsar actividades productivas, generar empleo y crecimiento económico para la población en sus lugares de origen.

Además celebró que en el Congreso se haya avalado un cambio de los colores de la banda presidencial para colocarse conforme a la bandera mexicana: Verde, blanco y rojo.