La candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, ofreció abatir a los huachicoleros y los feminicidios, dos problemáticas que se dispararon durante el gobierno de su esposo Rafael Moreno Valle.
Hizo sus primeras promesas de campaña sin mencionar en ningún momento el nombre de su esposo, ¿Por qué será? pues es inevitable la relación que existe entre ambos.
Se le olvida que Pablo Morales, presidente municipal de Palmar de Bravo, recibió los mayores recursos por parte de Moreno Valle; y este edil fue aprehendido por vínculos con el huachicol.
Dijo que arrancaba su campaña en Tecamachalco por ser su lugar de origen, pero también porque le preocupaba que este municipio formara parte del llamado Triángulo Rojo, como se le conoce a la zona de mayor presencia de las bandas de huachicoleros, que se han visto envueltos en la violencia.
Aunque fue en el sexenio de su esposo cuando el huachicoleo se disparó en casi mil 600 por ciento, la candidata retomó lo dicho por el candidato presidencial Ricardo Anaya, al ser cuestionada sobre si a las pasadas administraciones “se les salió de las manos” esta problemática.
Con información de Proceso