José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la república, está de nueva cuenta en el ojo de la opinión pública, debido a que el exsecretario de Hacienda, gastó demás durante su paso por la Cancillería.
Estamos hablando de la cuantiosa suma de 4,375 millones sólo en publicidad, comida y viáticos, al parecer a Pepe Meade no le importó la política de austeridad que implementó el gobierno federal en aquel momento.
A esta acusación se le suma la Estafa Maestra de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), por lo que Meade sí está preparado, pero en corrupción. Además, esta informaición llega en un mal momento para el candidato y su equipo, ya que, están en un muy lejano tercer lugar dentro de las preferencias electorales. ¿Estamos ante la muerte del Partido Revolucionario Institucional?
Cuando estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó un sobreejercicio en publicidad, remuneraciones a personal, alimentos, combustibles, arrendamiento, viáticos y mobiliario por 4 mil 375 millones 168 mil 130 pesos.
Pero en campaña, debates y entrevistas, Meade asume que su participación dentro de la SRE, Sedesol y SHCP, fueron eficaces en cuanto al gasto público y que su prepación académica, le permietieron gestionar de manera adecuada las finanzas en la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.