Acoso en la FES Acatlán, sólo era un experimento

«Compañeros solicito su apoyo al denunciar la agresión que sufrí el día de ayer en el estacionamiento de la FES», comenzaba el post publicado por Bree Hernández, alumna de la licenciatura en Ciencias de la comunicación en la mencionada institución.

 

 

En el vídeo, Bree alertó del supuesto acoso sexual de un profesor del idioma francés en el estacionamiento de la Facultad y solicitó apoyo para una protesta, pero no hubo manifestación alguna.

Luego de que el vídeo se hiciera viral y fuera retomado por algunos medios de comunicación, la dirección de la escuela informó que se trató de un experimento de un grupo de alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

 

 

Respecto al video de un supuesto acoso que ayer domingo 29 de octubre subió una alumna a sus redes sociales, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán precisa: la Comisión Local de Equidad de Género de la Facultad contactó con la alumna, inscrita en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, quien explicó que el video que se subió a redes sociales «fue un experimento con el fin de observar el comportamiento de los seguidores ante un supuesto problema de este tipo» (…) la Comisión Local de Equidad de Género de la FS Acatlán solicitó hacer un uso responsable de las redes sociales», informó la escuela mediante un comunicado.

El profesor nombrado no existe. Sin embargo, la alumna que aparece en el vídeo ha sido criticada en redes sociales por el experimento.