Alerta por tormenta Adrián en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

La tormenta tropical Adrián, adelanta la temporada de huracanes en el Océano Pacifico.

La tormenta se formó el pasado martes a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, en Chiapas, y a 740 Km al sursureste de Salina Cruz, en Oaxaca, de acuerdo con reportes del SMN.

Por lo que se esperan lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas debido al movimiento  de la tormenta Adrián  hacia el noroeste del país avanzando a 11 kilómetros por hora y con vientos máximos de 75 Km/h.

En Chiapas se activó la alerta amarilla, en Oaxaca se prevén olas de entre 1.5 y 2 metros de altura con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas del estado y en Guerrero se alertó a 81 municipios y se reportaron 596 albergues en caso de utilizarse por el paso de la tormenta.

En el resto de la república se esperan vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León debido al frente frío número 46 que se extiende al norte del país.

Y se generarán lluvias en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Con información de: Terra