Chivas gana la final de Copa MX a León

Las Chivas de Guadalajara son campeones de la Copa MX después de ganar por marcador de 1-0 a León en su visita al bajío.

La anotación fue obra de Oswaldo Alanís quien por medio de un certero cabezazo en un tiro libre cobrado por el “Dedos” López dejo el marcador a favor del rebaño sagrado.

Los panzas verdes tuvieron varias oportunidades de anotas pero el portero Cota salió bien en varias ocasiones o el disparo salía desviado de la portería.

Fue así como después de 45 años las Chivas ganan la copa y en 13 años bajo la administración de Vergara gana su segundo trofeo.

Sin duda los dirigidos por Almeyda están demostrando un gran cambio en su forma de juego y sus ganas por ir a pelear cada balón en el campo de juego.

cabezazo-chivasCon este resultado también obtuvieron un medio boleto para la Copa Libertadores 2017 que tendrán que disputar ante el campeon de la Copa MX por realizarse en el siguiente Clausura 2016.

Pero ahora tienen que cambiar el chip para ir este fin de semana en la jornada 16 a jugar ante los Dorados de Sinaloa, con los que tienen de manera directa la pelea por el no descenso en la porcentual.