Defienden elecciones limpias para el Comité del Fideicomiso de la Ceda

Rrepresentantes de las fórmulas que contenderán de manera legal en la elección interna del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México, acusaron de un intento de guerra sucia por parte de miembros externos de la comunidad.

Luego de que un grupo de locatarios interrumpieron a gritos la presentación de un programa de salud en días pasados, acusando una negativa por parte del Comité para participar en la contienda, los representantes aseguraron que sólo son intentos de «guerra sucia» a un día de celebrarse los comicios correspondientes para elegir a los 10 integrantes del ector privado del Fideicomiso.
El vocero de la fórmula 03, Víctor Manuel Corona Tinoco, señaló que «hay personas que buscan desvirtuar los comicios», pese a ello, augura un alto nivel de participación de los locatarios, como ha ocurrido en los últimos periodos.
Los alegatos en contra, forman parte de un grupo que no tiene atribuciones como participantes, es decir, que no son dueños de ningún local, y por tanto no están registrados en el padrón interno de más de 150 mil integrantes de la Ceda con un negocio propio.
Por su parte, Carlos Gómez Melo, representante ante la Comisión Electoral del Sector Abarrotes y Víveres, explicó que el Fideicomiso es totalmente independiente de cualquier entidad de gobierno, motivo por el que las elecciones dependen de la participación de los locatarios.
El Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto está conformado por 10 integrantes del gobierno de la Ciudad de México , que incluyen al jefe de Gobierno capitalino y al secretario de Desarrollo Económico, mientras que la otra mitad la integran 10 privados, que rotan del cargo cada tres años.
Las casillas para la elección se abrirán a las 9:00 horas y cerrarán a las 18:00, y se colocarán de acuerdo a la convocatoria publicada el viernes 31 de agosto en el diario MIlenio.