Desaparecen 3 italianos en México

El pasado 31 de enero desaparecieron tres napolitanos y se acusa a los policías municipales de Tecalitlán, quienes seguían ordenes del grupo delincuencial que domina la plaza.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara dio a conocer que siguen en la búsqueda de los policías involucrados, entre ellos se encuentra el comisario de seguridad del municipio, Hugo Enrique Martínez Muñiz. Ya se han detenido a cuatro funcionarios quienes han confesado el haber entregado a los desaparecidos a los integrantes del cartel que se encuentra en la región, el cual es Nueva Generación.

Dieron con la policía debido a que la última comunicación que Antonio Russo, uno de los desaparecidos, hizo fue con Francesco Russo su hermano, comunico que Antonio le mando tres mensajes de voz donde detallaba que se encontraba en una gasolinera con su primo Vincenzo Cimmino quien también se encuentra desaparecido, donde la policía los interceptó para llevarlos en medio de un camino rodeados de motocicletas y una patrulla. Esa fue la última comunicación, ya que después los celulares fueron apagados. El carro y los telefonos fueron encontrados en la carretera de Tecalitlán hacia Jilotlán.

La última conexión que Francesco Russo tuvo con su padre, Raffaele Russo, este le comentó que iría a Tecalitlán para vender mercancía, pero cuando se querían comunicar con el en la tarde no recibieron respuesta alguna.

Francesco Russo ya se ha ido de México para regresar a su natal Italia donde los reclamos aún siguen y el pasado 18 de febrero salieron a marchar en las calles de Nápoles debido a la carente respuesta por parte de las autoridades mexicanas.