En Valle de México se suspende contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sistema de alta presión que mantuvo condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, se desplazó hacia el oeste del territorio nacional que permitieron condiciones meteorológicas que favorecieron para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde del miércoles.

Los modelos meteorológicos indicaron que para este jueves el sistema de alta presión continuaría perdiendo intensidad, por lo que se esperó una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación. Por otro lado, la concentración máxima de ozono reportada no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Por lo anterior se informó que se suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el jueves 2 de junio, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2, deberán suspender su circulación.

Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Con información de: gob.mx