Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene

El martes continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por no haber condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Y la presencia de la radiación solar provocará  por la tarde un incremento en la concentración de este contaminante  en la mayoría de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los autos con holograma de verificación 2, incluyendo los vehículos con placas formadas por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de 5:00 a 22:00 hrs.

Y también no circularán los autos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y los engomados color rosa y terminación de placa 7 y 8.

La Comisión Ambiental de la Megalopolis, ante los altos índices de ozono que se presentan de 13:00 a 19:00 hrs. recomienda realizar lo siguiente:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Con información de: Noticieros Televisa