«No quería volver a salir de casa», confiesa Hillary Clinton

Hillary Clinton, excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, reapareció en el evento de la Children Defense Fund.

En este evento, comentó su sentir después de una semana de haber perdido ante el republicano Donald J. Trump en el conteo de los votos del Colegio Electoral en la elección del 8 de noviembre, una de las más reñidas de las últimas décadas.

Al salir ante la gente dijo: «Las divisiones expuestas por esta elección son profundas, pero por favor escúchenme cuando les digo esto: Estados Unidos lo vale, nuestros niños lo valen. Crean en su país, luchen por nuestros valores y nunca, nunca se rindan».

Clinton confesó que tras su derrota ante Trump hubo momentos donde «sólo quería acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y nunca volver a salir de la casa”.

Además, agregó: «sé que muchos de ustedes están muy decepcionados por los resultados de la elección. Yo también lo estoy, más de lo pudiera expresar (…) Pero como dije la semana pasada, nuestra campaña nunca se trató de una persona, ni siquiera de una elección”.

«Se trataba del país que amamos, y de la construcción de un Estados Unidos que tiene esperanza, que es inclusivo y que tiene un gran corazón».

«De esto estoy segura (…) Estados Unidos sigue siendo el país más grandioso del mundo, sigue siendo el lugar donde cualquiera puede sobreponerse a los obstáculos».

Con información de: La Jornada