Las mejores apps de Android según Google

Existen gran cantidad de apps de Android desarrolladas para los teléfonos smarthphones, de las cuales según Google hay algunas que son realmente útiles para los usuarios:

Google Fotos

Con el almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos y videos en HD, fue una de las que despertó más adhesiones, y al mismo tiempo críticas. Por un lado es una gran forma de liberar espacio en el dispositivo y tener siempre a mano nuestras imágenes, por el otro, hay ciertas funcionalidades algo invasivas a la privacidad, como la de agrupar o etiquetar por su cuenta las o el hecho de que incluso desinstalando la app.

Skype

Este año, el servicio de videollamadas tuvo una de sus actualizaciones más importantes y pasó del 5.x a versiones iniciadas con el 6 (de hecho en muchos dispositivos ya va por la 6.13). Como casi todas y desde hace ya tiempo, orientada fuertemente al aspecto visual e «inspirado» en las características de diseño del Material Design de Google. Como puede verse si usamos la app no se trata solamente de una cuestión de números de versión, sino que tuvo muchas mejoras. Ejemplo: un botón flotante («+») permite iniciar de un modo más simple una conversación, sea de video, de audio, por chat, a través de un mensaje en video.

Google Traductor

Casi no debería haber dudas: es una de las apps más comentadas, sobre todo a partir de la función que combina traducción con realidad aumentada. De hecho, la herramienta de traducción instantánea incorpora las posibilidades de Word Lens, una aplicación adquirida por Google hace poco más de un año, que permite apuntar la cámara hacia cualquier texto o señal escrito en otro idioma, y lo traduce casi en tiempo real imitando la disposición que el texto ocupa en el texto original y manteniendo la perspectiva.

Microsoft Word

La aplicación es la mejor adaptación que Microsoft logró de su célebre procesador de texto para dispositivos móviles. Y verdaderamente funciona. Si bien Office Mobile ya existía, era una versión bastante limitada a sencillas operaciones de edición de documentos. La nueva app, que llegó este año, es mucho más robusta y si bien Microsoft está interesado en que compremos una cuenta 365 para acceder a todas las funcionalidades, basta probarla para concluir que vale la pena.

Dubsmash

Sobre todo en la primera mitad del año, las redes sociales y WhatsApp se vieron invadidas por esta divertida aplicación nacida en Alemania. Su función es sencilla: crear videos con Lipsync (o mímica) de frases o canciones famosas, que luego son subidas a Facebook, Instagram o Twitter. En esta última red, la aplicación se ha convertido en un furor total, siendo trending topic en todo el país.

Twitch

La plataforma es un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com. Introducido en junio del 2011 como un subproducto de otra plataforma de streaming de interés general, Justin.tv, el sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo «playthroughs»  (que no es otra cosa que la transmisión en tiempo real de alguien jugando un videogame) de usuarios, transmisión de e-sports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo u on-demand. Por supuesto, si eres gamer no puedes dejar de tenerla.

Retrica

Es una app de fotografías que tiene mucho de Instagram, ya que permite aplicar diversos filtros a las imágenes, con una pequeña gran diferencia: Retrica brinda la posibilidad de aplicar los filtros en tiempo real, de forma que podemos ver cómo quedará una foto incluso antes de tomarla. En total, Retrica incluye más de ochenta filtros diferentes con muchos estilos distintos, aunque todos ellos con un toque vintage: hay tonos sepia, en blanco y negro, con las tonalidades apagadas, y un largo listado para casi todos los gustos. Vale la pena probarla y jugar.

TouchPal Emoji Teclado

Como bien lo explican los desarrolladores de la app: «Es un teclado emoji gratuito para teléfonos Android que te ayuda a ingresar de forma rápida más de 1000 emojis, emoticonos, smileys y caras de texto cómodamente en todas partes, como Twitter, WhatsApp, Facebook, WeChat y Line». Si estás cansado de ver siempre los mismos emojis para usar, esta app es para ti.

Fondos HD (Backgrounds HD)

Su colección de más de 8.000 fondos gratuitos en altísima calidad de imágen y diseño explican su éxito: tiene más de 80 millones de instalaciones y sus calificaciones promedian un impresionante 4,6 sobre 5. Al buen fan de su propio dispositivo Android no debería faltarle esta app.

Colorfy – Colorear Gratis

Además de ser divertido, parece que está demostrado que colorear figuras (incluso en adultos) es una de las maneras más sencillas de relajarse. Su influencia terapéutica y tranquilizante convierte a este pasatiempo en una manera muy divertida de desconectarse del estrés diario. Y esta exitosa app lleva las cosas del terreno del papel al de los dispositivos móviles. Como si sacaras la caja de lápices de colores y el libro de dibujos.

Con información de: La voz