Hasta hace poco Youtube era el servicio de videos gratuitos más popular en internet pero ahora Google quiere que pagues por sus contenidos con ciertos beneficios a favor, tanto para los usuarios como para los youtubers.
Asi fue como en Los Ángeles, California se presentó este nuevo servicio de paga, que consta de un precio mensual de US$9,99, el cual estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 28 de octubre, para llegar más adelante a otros países.
YouTube Red permitirá ver los videos sin publicidad y almacenar contenido para verlo más tarde sin conexión a internet.
Además, dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en el computador como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify o Pandora e incluyendo el catálogo de Google Play Music.
Con YouTube Red también se tendrá acceso a las series y películas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.
Aunque unos de los puntos polémicos de esta nueva opción ha sido el cambio de trato para los youtubers y generadores de contenido en general, quienes se verán forzados a aceptar las nuevas condiciones para que sus videos continúen siendo parte de la amplia parrilla de contenido disponible.
En caso contrario, YouTube no se hace problemas en hacer «invisible» e incluso eliminar contenido de su plataforma, si es que este colaborador decide no migrar al sistema nuevo.
Sin duda es un paso importante dentro de YouTube y se verá con el tiempo los resultados o reacciones a este cambio.