Llega YouTube Red donde no hay anuncios publicitarios

Hasta hace poco Youtube era el servicio de videos gratuitos más popular en internet pero ahora Google quiere que pagues por sus contenidos con ciertos beneficios a favor, tanto para los usuarios como para los youtubers.

Asi fue como en Los Ángeles, California se presentó este nuevo servicio de paga, que consta de un precio mensual de US$9,99, el cual estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 28 de octubre, para llegar más adelante a otros países.

YouTube Red permitirá ver los videos sin publicidad y almacenar contenido para verlo más tarde sin conexión a internet.

Además, dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en el computador como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify o Pandora e incluyendo el catálogo de Google Play Music.

Con YouTube Red también se tendrá acceso a las series y películas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.

Aunque unos de los puntos polémicos de esta nueva opción ha sido el cambio de trato para los youtubers y generadores de contenido en general, quienes se verán forzados a aceptar las nuevas condiciones para que sus videos continúen siendo parte de la amplia parrilla de contenido disponible.

En caso contrario, YouTube no se hace problemas en hacer «invisible» e incluso eliminar contenido de su plataforma, si es que este colaborador decide no migrar al sistema nuevo.

Sin duda es un paso importante dentro de YouTube y se verá con el tiempo los resultados o reacciones a este cambio.