Merkel espera buen futuro a Francia y Europa con Macron

Después de la segunda vuelta de elecciones en Francia donde Emmanuel Macron le ganó a la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, en Alemania, la canciller alemana, Ángela Merkel se mostró segura de que las relaciones entre Berlín y París seguirán siendo fluidas.

«No tengo ni la más mínima duda de que vamos a trabajar bien juntos», declaró la mandataria alemana durante una rueda de prensa celebrada hoy en Berlín.

Y destacó además que su gobierno respaldará al nuevo Ejecutivo francés para que pueda reducir sus cifras de desempleo, «Lo que Francia necesita son resultados».

Y la canciller no oculto su alegría por el nuevo líder francés, «Emmanuel Macron da esperanza a millones de franceses y también a mucha gente en Alemania y en toda Europa. Llevó a cabo una valiente campaña europea, está a favor de un mundo abierto y aboga de forma decisiva por una economía social de mercado».

También confirmó que anoche había conversado telefónicamente con el futuro presidente francés, «Le deseo a él y a la gente en Francia todo el éxito imaginable».

Con información de: Jornada UNAM