PGR solicita a Gran Bretaña extradición de Karime Macías

De acuerdo con Alberto Elías Beltrán, hay abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la esposa de Javier Duarte y de personas relacionadas o cercanas

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aclaró que sí se investiga a Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y que ya se solicitó la orden de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”, explicó.

Precisó que, por razones de confidencialidad de la propia investigación, no se puede revelar los nombres de esas personas cercanas que se indagan.

Al comparecer ante legisladores de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, el funcionario indicó que desde el 9 de julio se hizo la solicitud a la SRE y en octubre quedó hecha la petición formal ante la instancia de justicia de Gran Bretaña, donde se encuentra Karime Macías, donde se valoran ya si existen las condiciones para efectuar dicha extradición.

La exprimera dama de Veracruz es acusada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes de simular contratos con empresas fachada en perjuicio patrimonial al Gobierno del Estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos; incluso presentó pruebas de su estilo de vida en Londres en mayo pasado.

Ante ello, Macías pidió asilo a Gran Bretaña argumentando persecución política.

Con información de El Financiero