Presentan emblema de la Copa Confederaciones 2017

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó, durante una ceremonia en Moscú, los elementos visuales para la Copa Confederaciones 2017.

Por primera vez, el emblema oficial está inspirado en el trofeo de esta competición y representa el sueño de las ocho selecciones por alzar la copa en Rusia el próximo año, publicó la FIFA en su sitio oficial.

Señaló que del 17 de junio al 2 de julio de 2017, los seis campeones continentales se unirán a la anfitriona, Rusia, y a la vencedora de la Copa Mundial 2014, Alemania, en este torneo.

La Copa FIFA Confederaciones se disputa por primera vez en Rusia y supondrá el debut en esta competición tanto del país anfitrión, como de Chile, ganador de la última edición de la Copa América, Australia y México, vencedor de la Copa FIFA Confederaciones en 1999, que están también clasificados.

“El emblema oficial y la estética del torneo están inspirados en la riqueza cultural y la tradición oral de Rusia. La forma del trofeo inspiró el diseño del emblema, que está encarnado por un ser mitológico, el pájaro de fuego, su principal protagonista”, explicó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.

Con información de: Excelsior