Recapturan a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Fue recapturado  Joaquín el Chapo Guzmán la madrugada de este viernes durante un operativo en Los Mochis, Sinaloa, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

«Se trata de un logro a favor del estado de derecho, un logro resultado de la coordinación de las fuerzas armadas, el Ejército mexicano y la Armada de México, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República», dijo el mandatario en su mensaje a la nación posterior al arresto del capo.

El presidente dijo que la localización, seguimiento y recaptura del narcotraficante son «resultado del trabajo conjunto de las informaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia» de México, no especificó si tuvieron apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Destacó que Guzmán Loera es el delincuente 98 de 122 en ser detenido por el Gobierno federal.

La recaptura

La operación donde se aprehendió a Guzmán Loera tuvo lugar cerca de las 4:30 horas, cuando se desató un enfrentamiento que dejó a cinco narcotraficantes muertos y a seis detenidos, de acuerdo con un comunicado emitido por la Marina Armada de México.

«Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orson Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga», indicó el comunicado.

En el operativo también fueron confiscados dos vehículos blindados, armas de fuego y un lanzacohetes, detalló la dependencia en un comunicado emitido el viernes.

Peña Nieto dio a conocer la captura del narcotraficante, líder de una de las agrupaciones criminales más importantes en el país, la mañana del viernes a través de su cuenta de Twitter.

Con información de: CNN Expansion