Régimen sirio reconquista Alepo

El régimen sirio anunció la reconquista de Alepo, lo que representa la mayor victoria contra rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

El ultimo convoy de rebeldes y sus familias salió hoy bajo un clima gélido, donde resistieron durante meses una campaña de bombardeos aéreos y terrestres de gran violencia.

Un comunicado del ejército anunció al respecto, “Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (…) el estado mayor de las fuerzas armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí”.

Y se agrega, “Esta victoria representa un giro estratégico (…), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria”.

Esto significa para la rebelión su peor derrota al perder su bastión, lugar donde antes de la guerra vivían 250 mil personas,  y ahora queda en ruinas a causa de los violentos bombardeos.

Ahora el régimen controla las cinco principales ciudades de Siria: Alepo, Homs, Hama, Damasco y Lattaquié.

Con información de: Milenio