Reino Unido no quiere pagar 110 mil mde por Brexit

Si Reino Unido quiere salirse del bloque debe pagar, y no dar un cheque en blanco, esto en base a una fórmula que tiene pensado realizar en noviembre el negociador jefe europeo, Michel Barnier.

La cantidad estimada por la Comisión Europea que Londres debería pagar es de 60 mil millones de euros por los compromisos que contrajo al ser parte de la UE.

Al respecto Barnier comento, «Nunca se planteó pedir a Reino Unido que nos dé un cheque en blanco, eso no sería serio. Lo único que pedimos es que las cuentas se aclaren para honrar los compromisos que adquirió Reino Unido (…) Pero no esperen que les dé cifras, porque están siendo calculadas aún».

Y anteriormente el diario Financial Times había publicado un reporte afirmando que la suma de 100 mil millones de euros es la cantidad que está preparando Reino Unido para salir de la Unión Europea, a lo que el ministro británico para el Brexit, David Davis, aseguró que su país no pagará tal cantidad de euros para salir de la UE.

«No pagaremos 100 mil millones. Lo que tenemos que hacer es discutir en detalle cuáles son los derechos y las obligaciones».

Con información de: El Financiero