Robots aceleran construcción de casa

La construcción de casas residenciales podría cambiar en el futuro, es el caso de Blueprint Robotics, en Baltimore, donde construyen casas con una línea de montaje similar a la de los autos, y se ensamblan con robots que disparan clavos.

Después las piezas se llevan a donde se va a ensamblar la casa, al mismo tiempo se ayuda ante la escases de mano de obra que ha afectado a la construcción de residencias en Estados Unidos.

Cada vez más constructores utilizan fábricas que manufacturan casas en secciones, para después ser transportadas en camiones para ser colocadas en cimientos.

En este formato de construcción, a cada trabajador se le da una tarea específica, desde alicatar el suelo o lijar paneles de yeso, aumentando la velocidad de producción.

Una ventaja de esta forma de construir es que los robots son más precisos que los humanos para ciertas tareas, usando técnicas que los europeos occidentales han empleado durante años.

Es un proceso de automatización donde los trabajadores  se complementan con las máquinas para realizar procesos más rápidos en la construcción de casas.

Con información de: El Financiero