Tec cobra clases en línea como si fueran presenciales

A pesar de no ofrecer clases presenciales, debido a que las instalaciones quedaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey (campus Ciudad de México) sigue cobrando colegiaturas de 20 mil pesos.

Con la finalidad de continuar con sus estudios, los estudiantes de esta institución se tienen que conformar con clases en línea o por medio de presentaciones en Power Point. Debido a esta situación, los familiares no están de acuerdo en pagar tal mensualidad, a pesar que el Tec ofreció un descuento del 10-30 por ciento, lo cual no es suficiente.

Por su parte, los alumnos que aceptan dicho descuento reciben un mensaje que indica que las cuotas “serán invertidas en la reconstrucción de los espacios”, esto pone en duda si la institución estaba o no asegurada ante una situación de desastre.

Tec de Monterrey sufre daños por sismo CDMX

El daño que sufrió el campus fue el colapso de ocho puentes, dos edificios con daños estructurales, mientras que otros 10 presentan vidrios rotos, cuarteaduras y plafones fuera de lugar.

Ante esta situación, muchas familias tendrán que seguir pagando las altas cuotas del Tecnológico de Monterrey hasta 2018 con el fin de que sus hijos continúen con sus estudios, a pesar de no contar con edificios seguros dónde puedan impartir clases.

Fuente: Regeneración