Apenas va un mes y los candidatos a la gubernatura de Puebla se han gastado más de 28mdp y contando. Aunque la esposa de Moreno Valle es la que más ha sacado la cartera.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, todos los candidatos empiezan a mover sus últimas cartas para jalar al electorado a las urnas, pero estas estrategias conllevan muchos gastos, así es la política.
Al cierre del primer mes de campaña los cuatro aspirantes a Casa Puebla invirtieron un poco más de 28 millones de pesos, según los datos publicados por el portal de Fiscalización y Transparencia del INE.
La candidata panista, Martha Erika Alonso es quien más ha gastado y era de esperarse, porque en la precampaña también se le fue la mano en sus gastos, esta mujer es la típica gastona que no sabe controlar sus impulsos, pero bueno si la está guiando su esposo, el exgober Moreno Valle, ¿qué se puede esperar?
Muy de cerca en gastos la sigue el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero. Quién sabe en qué tanto gasta porque es obvio que estos comicios ya los perdió. Su candidatura nació muerta, pero no se va a ir con las manos vacías. Como buen priista, humillado pero con la bolsa llena.
Mientras que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta ha tenido gastos más bien austeros y basados en donaciones de militantes y simpatizantes de Morena. Pero aún así es puntero en las encuestas, al parecer la gente ya definió que Puebla necesita un cambio de poder público.
Por último, el candidato Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista, mantiene en total opacidad el reporte de sus gastos, aportaciones y contratos, tanto de militantes como de seguidores.
La carrera está por terminar, el próximo domingo 01 de julio los votantes acudirán a las urnas y Puebla tendrá nuevo gobernador o gobernadora. Poblanos, voten con conciencia. ¿Quieren una gastona que se los billetes se le queman en las manos?
Con información: Diario Cambio