Quitan candidatura al aspirante a gobernador del Partido Verde en Tabasco por apoyar a AMLO

Oscar Cantón dijo en el debate a la gubernatura de Tabasco del pasado 14 de mayo que votaría ‘por el primer presidente tabasqueño de la historia’.

A dos semanas de las elecciones del 1 de julio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió quitar este lunes su apoyo a Oscar Cantón, candidato a la gubernatura de Tabasco, por respaldar públicamente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM emitió una resolución en contra del que fuera abanderado de su formación. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el partido explicó que inició una etapa de diálogo con Cantón, después de sus manifestaciones de apoyo a López Obrador, para “darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”.

Durante el debate del pasado 14 de mayo entre los candidatos a la gubernatura de Tabasco, Cantón confirmó que votaría por “el primer presidente tabasqueño de la historia de México”. Es decir, por el líder nacional de la coalición Juntos Haremos Historia, AMLO.

No obstante, dio a conocer que “la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde resolvió sancionar al candidato a gobernador (Oscar Cantón), quitándole la candidatura, en virtud de su reiterado respaldo público a un candidato distinto al que este partido representa”.

La decisión se tomó a pesar de que el dirigente estatal del partido, Federico Madrazo, había señalado que se respetaba la opinión de su candidato, porque había sido hecha a título personal.

El Verde reiteró que no tolerará este tipo de conductas por parte de sus candidatos, por lo que anunció su separación de Cantón.

¿Cómo ven la postura del candidato? ¿Están de acuerdo con la decisión del Partido Verde?

Con información: El Financiero