Ahora los libros de texto serán digitales

La Cámara de Diputados aprobó la minuta que establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que poner en plataformas digitales de libre acceso los libros de textos gratuitos, así como demás materiales educativos.

Esta acción se realizará al inicio de cada ciclo escolar y forma parte de la globalización del conocimiento.

La SEP será la encargada de establecer los procedimientos de la publicación de los libros en las plataformas digitales. De igual manera, este organismo tomará las previsiones necesarias para que todo el material cumpla con las disposiciones en materia de protección de la propiedad intelectual, derecho de autor y cualquier otra medida que garantice su seguridad jurídica.

El acceso a la tecnología digital en los jóvenes se ha incrementado considerablemente. En México, el 80 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad se declaró usuarios de internet en 2014.

Mientras que en los niños de 6-11 años cuentan con un acceso del 42.2 por ciento y se espera que esta cifra crezca con rapidez, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El dictamen será enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales y se agregará un segundo párrafo a la fracción III del Artículo 12 de la Ley General de Educación.

Fuente: Bajo Palabra