Odebrecht conforma consejo global contra la corrupción

Ha pasado casi un año desde que Odebrecht ofreció disculpas públicas e inició una reorganización interna para evitar prácticas indebidas.

Desde entonces, para compensar sus actos, ha firmado acuerdos para el pago de multas millonarias (alrededor de 2.600 millones de dólares)  y trabaja con otros países para lograr acuerdos y poder continuar con sus proyectos.

Ahora, un comunicado emitido desde Sao Paulo, Brasil, informa que la organización Odebrecht ha conformado un Consejo global contra la corrupción, integrado por expertos internacionales en ética empresarial, como los expresidentes de Transparencia Internacional, de Shell, del Banco Mundial y una destacada profesora de la escuela de negocios de Harvard, entre otros prominentes expertos en buenas prácticas.

Dicho Consejo contra la corrupción analizará los negocios de la constructora desde un punto de vista ético, al mismo tiempo que asesorará a alrededor de 500 líderes de los negocios de esta organización.

El nuevo Consejo anticorrupción está formado por el ex presidente de Transparencia Internacional, Jermyn Brooks; el ex presidente de Shell, Marky Mood-Stuart, y la profesora de negocios de la Universidad de Harvard, Lynn Paine, entre otros expertos en buenas prácticas empresariales.

Todos tienen experiencia en la lucha contra la corrupción, siendo Transparencia Internacional la entidad más famosa en esta área, cuyo ex presidente, Jermyn Brooks también es uno de los consejeros de ética de Siemens, mientras que Mood-Stuart enfrentó problemas de soborno y ambientales cuando presidía a Shell, aseguró Sérgio Foguel, integrante del Consejo de la organización Odebrecht quien articuló todo el Compliance System de la organización

Odebrecht es la mayor empresa de construcción de Brasil y una de las más grandes de Latinoamérica y tiene cerca de 79 mil empleados en 24 países.