Bastón de mando y banda presidencial a Macri

Mauricio Macri juró este jueves como presidente de Argentina hasta 2019 ante la Asamblea Legislativa y puso fin así a 12 años ininterrumpidos de kirchnerismo.

Macri, un tecnócrata conservador de 56 años, juró «por Dios y los santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación y observar y hacer observar con fidelidad la constitución de la Nación Argentina.

Si yo no lo hiciere que Dios y la patria me lo demanden», ante los presentes reunidos en el Congreso, adonde no acudió la presidenta saliente Cristina Fernández ni la mayoría de los legisladores peronistas que le responden.

En su primera alocución como presidente, Macri sostuvo que la prioridad de su gobierno será alcanzar la «pobreza cero», combatir la corrupción y el narcotráfico y unir a los argentinos.

Macri enfatizó que «Argentina es un país con realidades distintas que deben integrarse en un país unido. Queremos el aporte de todos… peronistas y antiperonistas. Los argentinos están cansados de prepotencia y enfrentamiento inútil».

A su vez convocó «a todos a aprender el arte del acuerdo. Está en nuestras manos superar las situaciones que nos han separado del camino del crecimiento».

Con información de: El Economista