El sorprendente Leicester City sigue en la cima de Inglaterra

Cuando piensas en el futbol inglés, se vienen a la mente equipos como Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City o Liverpool, pero a nadie se le ocurría pensar en un humilde equipo ascendido en la pasada temporada, el Leicester City, el cual está teniendo una temporada soñada, simplemente decir que están en la posición número uno en la tabla general en este momento en solitario.

En la pasada jornada15 golearon de visita al Swansea City de gales por marcador de 0-3, además son líderes en la tabla de goleó gracias a los goles de Jamie Vardy con 14 tantos y de Riyad Mahrez con 10 goles quien hizo Hat-trick en anterior encuentro.

Ahora viene el momento donde deberán demostrar si realmente se merecen ese lugar ya que de los equipos top solo se han enfrentado a dos de ellos, con Manchester United empató 1-1 y ante Arsenal perdió 2-5, y en próximas fechas se enfrentarán a Chelsea en la jornada 16, en la jornada 18 visitaran al Liverpool y en la jornada 19 recibirán al Manchester City, es ahí donde realmente sabremos si mantendrán el buen ritmo que llevan en la primera división del futbol inglés.

Al respecto su director técnico italiano Claudio Ranieri comentó, «Me siento muy bien. Creo que hicimos un gran partido, en el que marcamos tres goles y tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para poder anotar más. Además, no encajamos ningún gol, y eso siempre es positivo. Ahora, lo importante es seguir trabajando e ir sumando punto a punto».

Y agrego, «Es verdad que hoy no marcó Vardy, pero sí lo hizo Mahrez, y eso es bueno para el equipo. Siempre le pido a los jugadores que jueguen por y para el equipo, que es lo más importante».

«No pensamos en el título, seguimos buscando los 40 puntos de la salvación, ese es mi objetivo primordial. Toca preparar los partidos que vienen en Navidad: Chelsea, Everton, Liverpool, Manchester City… No está nada mal».

«Los aficionados pueden soñar, pero nosotros debemos tener los pies en la tierra».