Llegó a México el avión comercial más grande del mundo

A las 18:20 horas del martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo AF438 del Airbus A380, que había salido del aeropuerto Charles de Gaulle de París, en Francia, con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.

Tras casi 12 horas de viaje, el aterrizaje del A380 significó el primer vuelo regular de una aeronave de este tipo a una terminal aérea de Latinoamérica.

La compañía inauguró así tres frecuencias a la semana en la ruta París-México-París que estarán disponibles hasta la tercera semana de marzo. A partir del día 26 de ese mes habrá un vuelo diario. El costo promedio de un asiento en el A380 oscilará los mil 500 dólares.

El A380, con sus 24 metros de alto y una longitud de 73 metros, fue recibido por el personal del AICM con el tradicional baño de agua, que es usual en la aviación en los vuelos inaugurales.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto difundió en sus redes sociales su beneplácito por la llegada al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México del avión Airbus 380, de la aerolínea AirFrance, considerado el más grande del mundo.

“El arribo del #Airbus380 de @AirFrance a la #CDMX es símbolo de la renovada relación entre Francia y México”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde expresó que “la presencia del avión comercial más grande del mundo, también es reflejo del creciente interés internacional que despierta @mexico”.

Con información de: Jornada UNAM MX