Regreso a clases: A la escuela chamacos

Más de un millón setecientos mil estudiantes capitalinos de nivel básico regresaron hoy a las escuelas para continuar con el ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se implementó un operativo de vigilancia con 22 mil 774 policías, apoyados con mil 553 vehículos y dos helicópteros, para garantizar la seguridad y evitar caos en las calles aledañas a las escuelas.

Como parte del operativo “Regreso a Clases 2016”, los uniformados adscritos al Agrupamiento de Granaderos, Policía de Proximidad, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, USE, Inspección Policial, Enlace Institucional, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial vigilan atentamente los 8 mil planteles educativos públicos y privados de la ciudad de México.

La SSPDF mencionó que las distintas áreas educativas y zonas escolares permanecen resguardadas desde las 06:00 horas de este jueves y así continuarán hasta nueva orden.

Se explicó que la finalidad del dispositivo es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Con información de: El Universal