Zinedine Zidane nuevo entrenador del Real Madrid

Ante el mal accionar del equipo merengue en la primera mitad de la actual temporada se anunció al nuevo director técnico Zinedine Zidane que sustituye a Rafa Benítez.

Así lo hizo saber el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Estadio Santiago Bernabeu, “Quiero anunciarles también que la Junta Directiva del Real Madrid ha decidido nombrar como nuevo entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane, Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo. Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos lograron con él como segundo entrenador la décima copa de Europa en Lisboa”.

Y agrego, “Zidane, durante toda su vida, ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del fútbol y los ha afrontado siempre con entrega y con talento. Zinedine Zidane, este es tu estadio y este es tu club. Tienes toda nuestra confianza y nuestro apoyo para que nuestros aficionados se ilusionen y se emocionen en cada partido y el madridismo va a estar a tu lado. Eres, a partir de este momento, el entrenador del Real Madrid y para mí, como presidente, es un orgullo tenerte a mi lado porque además sé que para ti la palabra imposible no existe”.

El nuevo entrenador galo se mostró agradecido por la oportunidad de dirigir a la plantilla del primer equipo del Real Madrid.

“En primer lugar quiero agradecer al club y a usted, presi, por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Lo que tenemos que hacer y lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane algo al final de año. Voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor, con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar”.

Y agrego, “Muchas gracias a todos. Es un día importante para mí, seguramente como a todos les pasa, tengo un poco emoción, más que cuando firmé como jugador, pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa y lo que puedo decir es que voy a poner todo el corazón que tengo para este club e intentar que salga todo bien”.

El acto concluyó con las fotos de familia en las que posaron el presidente Florentino Pérez, Zinedine Zidane, su mujer y sus hijos y los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid.